viernes, 11 de junio de 2010

No te limites a enviar tu CV. Atrevete a dar un paso más.


Recuerda: No tienes nada que perder. Lo bueno de estar viviendo este momento de crisis del mercado laboral en que la mayoría de los profesionales jovenes (muchos de ellos con familias) experimentan diariamente un "no hay oportunidad" o "es imposible", es que la negativa pierde valor, y deja de ser un agente inhibidor de lograr el objetivo que cada dia anhelamos más: Una fuente de ingresos "segura" que nos permitan mantener y mejorar el nivel de vida que hemos tenido hasta ahora.

No olvides: RRHH es manejado por personas como tú, que pasan muchas horas de su vida revisando CV, los cuales se han incrementado exponencialmente por cada oferta que se publica. Su trabajo consiste en seleccionar los candidatos que mejor se ajusten a las ofertas publicadas por cada línea de negocio.

¿que pasa cuando nuestra hoja de papel no refleja lo que somos y todo lo que podemos aportar a una organización? Más adelante lo vamos a revisar para no quedarnos sin dar un paso más.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y muy útil para quienes necesitan guías ante la crisis que existe actualmente en el mercado laboral.

    ResponderEliminar
  3. Mi español no es excelente pero creo que tengo el sentido del artículo, y es interesante. Tengo dificultades para escribir un CV debido a la experiencia profesional limitada y una aversión malsana de la auto-promoción, pero creo que es más importante que nunca que yo comenzar a planear para recoger las cartas de recomendaciones para las aplicaciones de programa de residencia.
    Este verano voy a actualizar y modificar la CV - el verdadero desafío.

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo la iniciativa del blog que sigue una tematica muy actual.

    ResponderEliminar